Tensa calma en las afueras del Penal de Trujillo

Desde la noche de este martes se viene presentando una amplia presencia de cuerpos de seguridad en el internado judicial de Trujillo, algo completamente inusual lo que hacer suponer que está en proceso la toma de este penal, situación que ha venido dándose en varias partes del país a través del Plan denominado “Gran Cacique Guacaipuro”, con el cual el gobierno nacional ha intervenido alrededor de 7 centros de reclusión, último en la Cárcel de la Pica en el estado Monagas.

Este miércoles la situación desde tempranas horas es de tensa calma, el paso está trancado en las calles cercanas al penal, según lo que se pudo conocer la acción de los cuerpos de seguridad no ha sido de mayor contundencia ya que este centro de reclusión está ubicado en un punto muy poblado.

Por el momento no ha habido un pronunciamiento oficial en torno a este inusual operativo, para conocer si efecto formas parte del plan del gobierno nacional o responde a otra situación. Familiares de los reclusos se encuentran en el lugar a la espera de recibir información.

CARLOSPAREDES9@GMAIL.COM