Sin jugar bien, Argentina terminó empatando con Ecuador 1-1 en el tiempo reglamentario, en cuartos de final de la Copa América. La albiceleste superó a La Tri 4-2 en los penales y pasaron a las semifinales del torneo.
A los 35 minutos, Lisandro Martínez abrió el marcador por los argentinos, tras el cobro de tiro de esquina por Lionel Messi y cabezazo de Alexis Mac Allister, que dio la asistencia.
Ya en el segundo período, el árbitro uruguayo Andrés Matonte pitó penal a los 59 minutos, al apreciar una mano de Rodrigo De Paúl.
Tres minutos después, el capitán ecuatoriano Enner Valencia falló el penal al impactar la bola en el palo.
Fue a los 91 minutos cuando Kevin Rodríguez empató el compromiso, para brindar a Ecuador la esperanza de voltear el resultado, aunque finalizó el tiempo reglamentario y esa esperanza de ganar se extendió hasta el cobro de los penales.
Messi inició las acciones desde los 12 pasos, pero erró el tiro. Llegó la oportunidad de Ecuador, desaprovechada por Ángel Mena, pues su disparo lo tapó el Dibu Martínez.
Después, Argentina no fallaría más: Julián Álvarez, Mac Allister, Gonzalo Montiel y Nicolás Otamendi brindaron la victoria albiceleste al convertir sus respectivos disparos desde el punto penal, mientras Ecuador fallaba a través de Alan Minda, en tiro tapado por el Dibu, y lograba anotar mediante John Yeboah y Yordy Caicedo.
Así, el Campeón del Mundo venció a los ecuatorianos 4 a 2 desde el punto penal, y va a las semifinales de la Copa América, a la espera de su rival, que saldrá del encuentro entre la Vinotinto y Canadá.
https://ciudadanodigital.com.ve/publicacion.php?cod_publicacion=2560