Israel retoma guerra en Franja de Gaza tras expirar tregua humanitaria ya se suman 32 muertos

Tras un periodo de calma de siete días, la tregua entre Israel y Hamás en Gaza ha expirado a las 7 de la mañana (12:00 am en Venezuela). Apenas unos minutos después de esa hora, el ejército israelí anunciaba que reanudaba los combates y ataques aéreos contra la milicia palestina en la Franja, acusándola de haber “violado” el alto el fuego con el lanzamiento, poco antes de cumplirse el plazo, de un cohete contra Israel, que ha sido interceptado.

Los primeros bombardeos han tenido lugar en Rafah y Jan Yunis, en el sur, y Ciudad de Gaza, en el norte. Según el Ministerio de Sanidad de Gaza, controlado por Hamás, los primeros ataques han matado ya a 32 personas.

Hamás ha culpado a Israel del fin de la tregua por rechazar su última oferta de liberación de rehenes. Horas antes, israelíes y palestinos habían llevado a cabo el último canje de rehenes y prisioneros: ocho mujeres israelíes por 30 mujeres y menores palestinos. Mientras, Qatar asegura que se sigue negociando para volver a poner en marcha la tregua.

CARLOS PAREDES / Licenciado en Comunicación Social
CARLOSPAREDES9@GMAIL.COM