Cerveceros de Milwaukee firman extensión récord con Jackson Chourio

Los Cerveceros de Milwaukee y el estelar prospecto zuliano Jackson Chourio completaron un acuerdo para firmar una extensión de contrato récord luego de que se completaran los exámenes médicos este domingo, según le informó una fuente a Adam McCalvy de MLB.com.

El club no ha confirmado la noticia, que sería anunciada de forma oficial este lunes durante el primer día completo de las Reuniones Invernales.

El contrato de Chourio será garantizado por ocho años y 82 millones de dólares, con dos opciones del club para 2032 y 2033, cada una por 25 millones de dólares, que, con incentivos y cláusulas de aumento, podrían llevar el valor total a más de 140 millones de dólares durante los 10 años completos, según una fuente.

Se trata del acuerdo más amplio para un jugador con cero años de servicio en MLB, superando los 50 millones de dólares que acordó el cubano Luis Robert Jr. con los Medias Blancas.

Ken Rosenthal, de The Athletic, fue el primero en informar que los Cerveceros estaban negociando un contrato a largo plazo con Chourio, reseñó el Portal de la MLB.

Hasta la fecha, solo ha habido cinco extensiones de este tipo: Jon Singleton, 1B de Astros: Cinco años, $ 10 millones (2014); Scott Kingery, INF de Filis: Seis años, $ 24 millones (2018); Eloy Jiménez, OF de Medias Blancas: Seis años, $ 43 millones (2019); Evan White, 1B de Marineros: Seis años, $ 24 millones (2019); y Luis Robert, OF de White Sox: Seis años, $ 50 millones (2020)

Chourio no sería el primer prospecto en firmar una extensión a largo plazo con los Cerveceros, aunque sería el primero en hacerlo antes de poner un pie en las Mayores.

En julio de 2022, los Cerveceros y el zurdo Aaron Ashby acordaron un contrato de cinco años y $ 20.5 millones cuando Ashby solo había lanzado 100.2 entradas en las Grandes Ligas.

Esos términos se basaron en el acuerdo de cinco años y 15.5 millones de dólares entre los Cerveceros y el derecho dominicano Freddy Peralta en febrero de 2020, cuando Peralta tenía un poco más de un año de servicio en la Gran Carpa.

Y todos esos acuerdos siguieron a la primera de las dos extensiones de Ryan Braun con los Cerveceros. La primera, un pacto de ocho años y 45 millones de dólares en el 2008, se produjo menos de un año después de su debut en MLB, cuando Braun era el vigente ganador del premio a Novato del Año de la Liga Nacional.

CARLOSPAREDES9@GMAIL.COM