Daniel Ortega ordena detenciones en franquicia Miss Nicaragua por «traición a la patria»

El gobierno de Daniel Ortega inició una persecución en contra de los representantes de la franquicia Miss Nicaragua apenas días después de que la modelo nicaragüense Sheynnis Palacios obtuviera el título más importante de belleza al ganar el certamen de Miss Universo.

A pesar de que en las primeras de cambio la vocería oficial se mostró complacida por la victoria de Palacios, con el pasar de las horas se denotó la persecución de la cual serían objeto todos los involucrados con la organización Miss Nicaragua, señalada de cometer una «traición a la patria».

El pasado jueves 24 de noviembre, la propietaria de la franquicia de Miss Nicaragua, Karen Celebertti, recibió una prohibición de ingreso al país, por lo que fue devuelta a México tras aterrizar en el aeropuerto de Managua.

Mientras tanto, organismos de seguridad de Nicaragua allanaba su vivienda y detuvo tanto a su esposo como a su hijo, Martín Argüello y Bernardo Arüello, respectivamente.Esta familia fue apuntada por el gobierno de Daniel Ortega de participar en las protestas antigubernamentales de 2018, que según el discurso oficial, fueron organizadas y financiadas por organismos internacionales.

CARLOSPAREDES9@GMAIL.COM