El 23 de enero, Día de la Democracia

Esta fecha se recuerda como un hito de la democracia venezolana ya que fue un triunfo colectivo y se conmemora la caída de una dictadura, la del año 58 y ahora que será la del 2024.

Tenemos que reconocer que hemos permitido por complacencia, por callados y por respetuosos que gobernantes quieran consolidarse como imprescindibles ante un soberano que debe, puede y demuestra que ser soberano implica que el pueblo decida el día que quiere su autodeterminación y que su soberanía reside intransferiblemente en el pueblo, según lo expresa la Constitución.

Ahora después de 24 años el pueblo ante su indignación tiene el derecho de no permitir seguir siendo pisoteado por gobernantes que creen poder hacer lo que le da la gana por el poder que ostentan, no ha habido conciliación, no hemos tenido armonía y no se ve solución de nada; los diálogos han sido pisoteados por ustedes mismos que lo conforman, se han auto nombrado representantes del pueblo porque creen tener dignidad y que junto con la oposición han quebrantado el entendimiento, el pueblo observa y ve como se destroza la patria ante una demagogia miserable, la corrupción es la expresión de gallardía de los gobernantes y las fuerzas armadas apoyan esto, van de espaldas al pueblo por dinero y han quebrantado el juramento ante la bandera, serán juzgados tarde o temprano, la ley llegará y la justicia no tendrá compasión.

Este sistema no democrático y que en medio de un fascismo de logias militares y a quien se le dio el honor de defender la patria, han sucumbido en la tradición ante una recompensa de vender la soberanía y la querencia de un país por dinero y poder.

El 23 de enero debemos reconocer que la (salud de la República) depende de la moral, ética y educación que todo gobernante o pueblo debe tener ante su pueblo digno que de pie exige la soberanía, ante los desmanes de gobernantes indignos y parte de un pueblo que se ha unido a esto.

A nuestras Fuerzas Armadas Dios y la historia los juzgará, ya que dividieron al pueblo y permitieron distorsionar la historia y lo peor irrespetaron el sepulcro de nuestro Padre Libertador Simón Bolívar. La historia los condenará y el pueblo nunca olvida que por dinero y poder han permitido desquebrajar la soberanía y el irrespeto de otras naciones. Ya no queremos seguir ante un disfraz de la realidad, sabemos que hay dictadura, hemos esperado que enmendaran sus errores pero no ha sucedido, sabemos que hay dictadura en nuestro país, pero como hombres de honor respetamos los gobernantes y respetamos la Constitución y no nos queda otra salida sino la autodeterminación del pueblo venezolano, la Constitución nos lo permite, no queremos derramamiento de sangre, somos del mismo pueblo; esperamos que renuncien sin odio pero con justicia.

Entendamos, somos hombres y mujeres venezolanos, nuestro pueblo está por encima de toda diferencia política porque el pueblo eres tú, hijo, amigo, esposa, madre, padre, y por eso tenemos que reaccionar ya que se están sacrificando muchas vidas y recursos económicos que son saqueados al país.

La corrupción hace vida social en todos los extractos, la unidad nacional no se permitió, la libertad de pensamiento político, nuestros derechos son de nuestra propiedad y se han violentado, las normativas, leyes y constitución han sido violadas; recuerden que nuestros antecesores lucharon por una justicia social sin exclusión y es deber de nosotros (entiendan) defender nuestra democracia, nuestro país la cual con muchos errores permitidos por nosotros mismos, pero que hemos ido enmendado con el fin de que todos nos perfeccionemos, pero jamás para entregar o claudicar ante un autoritarismo y abuso de poder que se ha ido imponiendo por la fuerza, esto nos hace retroceder de nuestro anhelado desarrollo haciéndonos más dependientes de otros países, no lo podemos seguir permitiendo y por eso se recurre a nuestro pueblo para que despertemos y tomemos conciencia como ciudadanos responsables de cumplir con los deberes. Es tiempo de que se arrepientan del mal que le han hecho al país. No claudiquemos y como venezolanos no permitamos que se siga mancillando nuestra dignidad.

Nuestra Patria y nuestro pueblo primero.

INGFRANCISCOVARSQUEZ@GMAIL.COM