Colombia deja en el camino a Uruguay y jugara la final de la Copa América ante Argentina

Colombia ya dejó en el camino a Uruguay y ahora va por su siguiente desafío, el último, enfrentar y derrotar en la final de la Copa América a Argentina, la de Lionel Messi, la actual campeona del mundo, la actual campeona de América.

Los Cafetaleros derrotaron ajustadamente a Uruguay por 1-0 en un duelo de alta de tensión y jugará la final de la Copa América de Estados Unidos 2024 el domingo contra Argentina, que defiende el título continental y busca la triple corona. Además de haber conquistado un lugar en el partido decisivo en el estadio Hard Rock de Miami, la selección cafetera consiguió este miércoles un premio adicional al lograr el récord de 28 partidos sin derrotas, 25 de ellos bajo el mando de su actual entrenador, el argentino Néstor Lorenzo.

Argentina no ha sido la todopoderosa que se esperaba en el torneo, pero es Argentina, siempre favorita a alzar el trofeo. Es la Argentina que sabe muy bien jugar este tipo de partidos, cuando la presión y la ansiedad asoman, los argentinos saben cómo aplacar los nervios, por algo son los últimos campeones del mundo, en Catar 2022.

Es una Argentina que sin ser brillante logró llegar a la final, tras dejar en el camino a Canadá en la semifinal, 2-0, con goles de Julián Álvarez y Lionel Messi. Es la Argentina que quiere el bicampeonato y lo que se ha llamado la triple corona: Copa, Mundial, Copa. Es un equipo que quiere cerrar con trofeo el ciclo de Ángel Di María, que se retira de la selección, y con Messi nunca se sabe qué pueda pasar y cuánto le quede de carrera. Así que todo el equipo también quiere ganar, por Messi.

Esta es la Argentina que, además, tiene en el arco al polémico portero Emiliano ‘Dibu’ Martínez, que es su garantía en el arco, un arquero que provoca, que presiona, que no se queda callado y que tiene rivalidad con Colombia.

En esta edición, el Dibu ya fue figura en la serie de cuartos contra Ecuador, al atajar dos penaltis, y en cada partido del torneo ha tenido atajadas claves, por eso el gran desafío del ataque colombiano será poder vulnerar su arco, ojalá antes de llegar a los penaltis.

CARLOSPAREDES9@GMAIL.COM