Diosdado Cabello: La oposición solo ve las elecciones como un negocio

El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psvu), Diosdado Cabello, aseguró este lunes que los actores políticos de la oposición ven el proceso electoral presidencial como “un negocio” y lo importante son los beneficios que puedan obtener a través de su candidatura.

“Están queriendo ser jefes de la oposición para ser, ellos o ellas, quienes reciban la plata que genere esta candidatura. Tan buen negocio es que todos los anteriores jefes de la oposición ahora viven en el extranjero como reyes con la plata que se robaron”, señaló Cabello durante la acostumbrada rueda de prensa semanal de la tolda roja.

En este sentido, resaltó que si la derecha llegara a hacerse con la presidencia de la República no atenderían al pueblo, "por el contrario desviarían los esfuerzos y recursos para apoyar a las élites".

Recordó a aquellos que participaron en el "interinato ficticio de Juan Guaidó", poniéndolos como ejemplos del negocio lucrativo que los lleva a no hacer nada y cobrar desde el extranjero.

"Deben quedar por fuera de los comicios de este 2024 los que no creen en las elecciones, los que no creen en que la cosa es electoral sino por la vía del asesinato del presidente Nicolás Maduro, así como los que creen que la vía es por un golpe de Estado, por la invasión de otro país”, enfatizó.

"Sin miedo"

Cabello reiteró que los llamados a diálogo hechos por el Gobiernol y su participación en estos procesos "no significa que la revolución bolivariana capitulará".

“Nadie puede pensar que cuando la Revolución se sienta en una mesa de diálogo es para capitular, no. Allí tú llevas tu posición, tus argumentos y discutimos para llegara un acuerdo por el bien del país. El último gran acuerdo fue el firmado en Barbados y el cual el Gobierno ha ido cumpliendo”, señaló.

Cabello enfatizó que luego de 25 años en el poder “el chavismo no le tiene miedo a nada” por lo que no aceptará ningún tipo de chantaje. “En este país no hay intocables, los apellidos se acabaron, los que se creían amos del valle se acabaron”, sentenció.

Organización del Psuv

Por otra parte, el vicepresidente del Psuv reitero que dentro del partido existe una gran unidad que, junto al reacomodo de su estructura organizativa, le permitirá conquistar una gran victoria en las elecciones presidenciales de este año.

“Ahora los equipos de comunidad y de calle son cuatro personas y la propuesta es elevarlo, ahora, a diez personas. Eso nos va a incrementar el número de la estructura de base para que la tarea de ganar las elecciones sea ejecutada por más gente”, señaló.

En este sentido, indicó que esta semana el Psuv retomará la juramentación de las Unidades Populares para la Paz (Uppaz) para, a través de estas organizaciones, garantizar la defensa integral de la patria.

Cabello llamó la militancia revolucionaria y al Psuv a trabajar “hábilmente” todo lo relacionado con el tema comunicacional. “Nosotros tenemos que tener la habilidad para adaptarnos a la situación e informar”, señaló.

CARLOS PAREDES / Licenciado en Comunicación Social
CARLOSPAREDES9@GMAIL.COM