Manuel Rosales se postuló por UNT y la tarjeta de la MUD queda eliminada

El plazo establecido por el Consejo Nacional Electoral para la inscripción de candidaturas presidenciales concluyó y la oposición se habría quedado sin opciones de participación en las venideras elecciones presidenciales.

El periodista y experto en el tema electoral Eugenio Martínez, expresó a través de su cuenta de Twitter que los acontecimientos "parecen encaminarse *hacia el peor escenario para la MUD".*

La tarjeta de la Unidad ha sido la que *mayor número de votos* ha recibido en la historia electoral en Venezuela, en el año 2015 Sin embargo, esta podría no participar para las próximas elecciones del 28 de julio *ya que nunca tuvo acceso al sistema del CNE.*

Hasta el cierre del plazo, se habian registrado 13 candidaturas para la presidencia, destacando *la ausencia de mujeres entre los postulantes.*

En los ultimos minutos se conoció que Un Nuevo Tiempo logró la inscripción de Manuel Rosales sin conocerse si cuenta o no con el apoyo de la plataforma unitaria y de María Corina Machado.

Rechazan candidato de Fuerza Vecinal

Previo a la inscripción de Rosales el partido Fuerza Vecinal llegó a la sede del CNE para inscribir al dirigente sindical Pablo Zambrano como un candidato "tapa" para proteger el puesto, Pero se conoció que esa candidatura no fue aceptada por el CNE, por lo que Fuerza Vecinal se adhiere a la postulación de Manuel Rosales.

De igual forma el periodista Alejandro Hernández informo en cuenta X que "tras bastidores", dirigentes de Acción Democrática y de Primero Justicia expresarían su respaldo a Rosales.

Para este lunes está previsto un pronunciamiento de María Corina Machado y la Plataforma Unitaria dónde se darán detalles de lo ocurrido y la estrategia que seguirán, dónde no estaría planteado llamar a la abstención.

Pedirán más tiempo

La plataforma unitaria desde la mañana de este lunes solcito a través de un comunicado que se ampliara el lapso de postulaciones por lo menos tres días más ante la imposibilidad de ingresar al sistema para hacer su inscripción de candidato.

Dicha petición no recibió respuesta por el CNE por lo que en la Plataforma Unitaria siguieron insistiendo en inscribir un candidato pero hasta el ultimo minuto denunciaron que no tuvieron acceso al sistema por lo que consideran que les están dejando su derecho a participar en la contienda electoral.

Esta es la lista definitiva de candidatos a la presidencia:

1.⁠ ⁠Nicolás Maduro
2.⁠ ⁠Luis Eduardo Martínez
3.⁠ ⁠Antonio Ecarri
4.⁠ ⁠Juan Carlos Alvarado
5.⁠ ⁠Daniel Ceballos
6.⁠ ⁠Benjamín Rausseo
7. Javier Bertucci
8.⁠ ⁠José Brito.
9. Claudio Fermín
10. Luis Ratti
11. Enrique Marquez
12. Manuel Rosales

CARLOS PAREDES / Licenciado en Comunicación Social
CARLOSPAREDES9@GMAIL.COM