Maduro confirma 15 muertos y 11 heridos en derrumbe de mina

Nicolás Maduro desmintió la cifra de fallecidos y heridos que circuló este miércoles, tras el derrumbe en una mina de La Paragua estado Bolívar, la tarde del martes 20 de febrero. “Hasta el momento tenemos 15 fallecidos y 11 heridos y ese es el reporte oficial ofrecido por el gobernador Ángel Marcano que se encuentra en el lugar de los hechos”, dijo Maduro durante la transmisión en directo desde el estado Apure.

Mas temprano, Yorgi Arciniega, alcalde del municipio Angostura, confirmó a CCN en Español que el derrumbe dejó al menos 30 fallecidos y 100 personas sepultadas. “Las declaraciones y esas cifras las dio el alcalde del municipio Yorgi Arciniegas en un momento de desesperación y ahí mismo CNN las sacó” le explicó el líder del chavismo al gobernador Ángel Marcano, quien dijo se encuentra desde la madrugada en el sitio de los hechos.

Maduro destacó que de manera inmediata fueron enviados al lugar de la tragedia equipos de Protección Civil, los cuales permanecerán trabajando en el sitio día y noche. También se pusieron a disposición dos helicópteros para el traslado de los heridos a los centros hospitalarios, apuntó

Durante la transmisión, Maduro dio todo su apoyo a los familiares de los mineros y heridos, y aseguró que reforzarán las fases de rescate. “Tienen todo el respaldo social, personal y humano”, expresó, al tiempo que trasmitió sus condolencias a los familiares y allegados, tras el desplome de esta minal ilegal.

Un comunicado de la gobernación del estado de Bolívar indicó que los equipos de Protección Civil y de seguridad “realizan labores de rescate de las víctimas”. “Como gobierno y garante del bienestar integral de nuestro pueblo, estaremos de la mano de los heridos y apoyando en todo momento a los familiares de los fallecidos”, expresó la nota.

CARLOS PAREDES / Licenciado en Comunicación Social
CARLOSPAREDES9@GMAIL.COM