Solicitan al TSJ impedir que María Corina pueda hacer campaña

Una demanda fue introducida ante la Sala Electoral del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) por los abogados Roymar Armas, Gianni Piva y Gustavo Córdoba.

¿El motivo? Tratar de impedir que la lideresa opositora María Corina Machado siga presentándose como candidata presidencial y al mismo tiempo evitar que haga campaña para los comicios previstos para este año, porque el gobierno insiste que está inhabilitada.

En un documento de la demanda que circula en X, se lee que Armas, Piva y Córdoba piden a la Sala Electoral del TSJ que ordene a Machado «cesar o abstenerse de hacer proselitismo político». Los demandantes señalaron que Machado «pese a conocer su inhabilitación política», hace «proselitismo político día a día» tanto en los medios impresos como digitales, en radio y televisión, y a través de las redes sociales».

¿Acción política?

Esta acción vino casi una semana después de que Diosdado Cabello, primer vicepresidente de Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), instó en su programa «Con el Mazo Dando» a que «alguien» denunciara a María Corina Machado ante de la Fiscalía o tribunales.

Aunque Cabello se refería a la afirmación de Machado de que Venezuela es el cuarto productor de cocaína del mundo. «Yo creo que alguien debería ir a la Fiscalía a denunciar a esta señora, que presente las pruebas que la hacen decir que Venezuela es el cuarto productor de cocaína del mundo. Alguien debería denunciarla ante Fiscalía o tribunales», dijo.

CARLOS PAREDES / Licenciado en Comunicación Social
CARLOSPAREDES9@GMAIL.COM