Presidente Maduro: “Ahora nos guiamos por el Acuerdo de Caracas”

Nicolás Maduro decretó este jueves el fin del Acuerdo de Barbados, el cual promueve los derechos políticos, las garantías electorales y la protección de los intereses de la nación. Este acuerdo fue firmado con los sectores de oposición y sustituido por la propuesta del cronograma electoral.

El líder del chavismo aseguró durante una manifestación realizada en Caracas, que la propuesta denomina el “Acuerdo de Caracas” tiene un carácter más “inclusivo” que los alcanzados en México y en las Antillas Menores. “Le di unas palabras a nuestro pueblo, este es un diálogo inclusivo, en este diálogo hemos incluido todos los documentos firmados en Noruega, México, Barbados, pero es un diálogo y un acuerdo superior. Yo me atreví ayer a llamarlo Acuerdo Amplio de Caracas. Ahora nos guiamos por el Acuerdo de Caracas”, pronunció Maduro.

“Ayer la Asamblea Nacional culminó el proceso de diálogo más amplio, más completo, más inclusivo que jamás hayamos hecho en Venezuela en estos 25 años de revolución bolivariana. Firmaron un acuerdo con todos los sectores políticos, religiosos, culturales, intelectuales, con todos los movimientos sociales, sindicales, laborales, con todos los sectores de la economía, las comunas”, comentó Maduro.

Resaltó que el “Acuerdo Nacional sobre las Garantías Electorales y el Calendario de los Comicios Presidenciales 2024” fue elaborado en un año bisiesto y el gobierno ha obtenido “grandes victorias”. Es informe será presentado ante el Consejo Nacional Electoral (CNE) el viernes.

El miércoles, el presidente de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez, manifestó: “desde mi punto de vista, este acuerdo es el desarrollo del Acuerdo de Barbados y lo sustituye. Porque lo más, puede lo menos, teoría conjunta. Ósea, el acuerdo de Barbados es un subconjunto de este conjunto, que es mucho más grande, mucho más amplio”.

“Triunfo del chavismo”

Maduro instó a organizar el triunfo del chavismo en las elecciones. “Preparémonos para la más grande victoria del pueblo de Venezuela. Nos da suerte que sea un año bisiesto”, aseveró en cadena nacional de radio y televisión.

“Esto es apenas calentando brazo, estamos calentando el brazo para las batallas que vienen (…) No nos hemos lanzado a las calles como nos vamos a lanzar en su momento”, dijo.

Retransmitió el discurso de Chávez hace 20 años y remarcó que es un aniversario de la declaratoria de antiimperialista de la revolución bolivariana. En el siglo XXI “fuimos los primeros en levantar la bandera del antiimperialismo”.

CARLOS PAREDES / Licenciado en Comunicación Social
CARLOSPAREDES9@GMAIL.COM