Gobierno saca del aire al canal alemán DW por reportaje sobre el Cartel de los Soles

El gobierno del Presidente Nicolás Maduro sacó de las parrillas de programación al canal de televisión alemán Deutsche Welle (DW), luego de que el medio publicase un reportaje sobre la corrupción en Venezuela y la organización delictiva llamada "Cartel de los Soles".

El ministro de Comunicación e Información, Freddy Ñáñez, acusó al canal germano de promover el odio contra el país, y también encubrir el genocidio que ocurre en la Franja de Gaza en la guerra entre Israel y Palestina.

“¿Qué otra cosa hace DW además de encubrir el genocidio en Gaza? Mentir, difamar y propagar el odio contra Venezuela. Dan asco sus bulos pero también da pena la pobreza de sus contenidos. Valga la denuncia”, declaró el ministro en su cuenta de “X”.

Video polémico

La cadena alemana publicó en la mañana de este lunes, 4 de marzo, un reportaje en donde catalogan a Venezuela como el “segundo país más corrupto del mundo”. “Políticos de alto rango participan en el Cartel de los Soles, una red criminal compuesta principalmente por militares. Trafican cocaína, oro minado ilegalmente y extorsionan. Los involucrados han hecho muchísimo dinero”, aseguró DW un video publicado en redes sociales.

Además, indican que la organización criminal cuenta con el apoyo de alcaldes y gobernadores, y aunque “no se sabe si Maduro juega un papel activo”, afirman que el “poder judicial está involucrado en el engranaje y tiende a ser permisivo con el Ejecutivo del presidente”.

Usuarios reportan que DW ya no se encuentra disponible en el canal 770 del servicio de televisión por suscripción, Simple TV.


CARLOS PAREDES / Licenciado en Comunicación Social
CARLOSPAREDES9@GMAIL.COM