José Brito inscribe su candidatura a las presidenciales y ofrece “El Plan B”

El dirigente José Brito oficializó este sábado 23 de marzo ante el Consejo Nacional Electoral (CNE) su candidatura a las elecciones presidenciales del 28 de julio, respaldado por los partidos Primero Venezuela, Min Unidad y Unidad Visión Venezuela.

Brito también presentó su plan de gobierno, denominado El Plan B.

«El plan B es un pacto de convivencia para que volvamos a la calma y tengamos estabilidad política, es la única forma de garantizar el desarrollo económico y productivo del país, pero algo más, el plan B está concebido para que la familia venezolana vuelva a reencontrase y así nuestra felicidad esté completa», dijo.

Según Brito, su candidatura responde a su «convicción democrática» y «compromiso con un cambio político».

«En momentos donde un sector político nos quiere devolver al camino de la violencia, de la confrontación y de la abstención, he venido a ratificar en nombre propio y de quienes nos acompañan, nuestra convicción democrática, nuestro compromiso con un cambio político pacífico y electoral», aclaró.

El exmilitante de Primero Justicia y diputado de la Asamblea Nacional electa en 2015, fue acusado el pasado enero de 2024 por un bufete español de desfalcar €1.100 millones. En 2019 Brito, junto con otros parlamentarios, contrataron un bufete de abogados en España con el propósito de gestionar acciones judiciales en el plano internacional para buscar indulgencias en beneficio del empresario Carlos Lizcano, quien operaba empresas en Venezuela en nombre de Alex Saab y Álvaro Pulido

José Brito y El Plan B

De acuerdo con el aspirante a la presidencia de la República, Plan B es el proyecto de gobierno con el cual «va a garantizar el bienestar de los venezolanos; el desarrollo productivo y sostenible del país; la reconstrucción del tejido social y el reencuentro de las familias. Plan B es un proyecto de esperanza y felicidad que nos brinda la oportunidad de construir, sin mentiras ni populismo, el futuro que los venezolanos merecemos».

Finalmente, prometió a sus electores «que el 28 de julio vamos a cambiar el país con el voto y en paz».

El pasado 24 de octubre, José Brito introdujo ante la Sala Electoral del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) un recurso contencioso para que revise «las irregularidades» que, a su juicio, se cometieron en el proceso de elección primaria de la oposición realizado este 22 de octubre.

CARLOS PAREDES / Licenciado en Comunicación Social
CARLOSPAREDES9@GMAIL.COM