Corina Yoris denuncia que sus derechos están siendo vulnerados al no dejarla inscribirse

A solo pocas horas para que finalice el periodo de inscripción de las postulaciones de las candidaturas presidenciales ante el CNE, aún se desconoce sí la Plataforma Unitaria inscribirá su candidato, pues según denuncia la dirigencia nacional de la oposición, el gobierno ha puesto obstáculos para que esto no se materialice.
En ese sentido, Corina Yoris se pronunció al respecto, y aclaró que no es la candidata de María Corina Machado, “estoy representando a toda una unidad política que era el deseo de los venezolanos”.

“Como candidata de la Unidad quiero hacer algunas declaraciones (…) Denuncio que mis derechos están siendo vulnerados al no dejar inscribir mi candidatura”, dijo este lunes Corina Yoris, abanderada de la Plataforma Unitaria, en sustitución de María Corina Machado, a las presidenciales.
“No solamente son los derechos de Corina Yoris que están siendo conculcados, sino de los partidos políticos de ofrecer una candidatura al pueblo venezolano”, denunció en rueda de prensa, ante la imposibilidad de que las tarjetas de UNT y de la MUD no tienen acceso al sistema de postulaciones del Consejo Nacional Electoral (CNE), a solo horas del cierre del proceso. También aclaró que ella “no es la candidata de María Corina”, aunque reconoce y valora su liderazgo.

“Yo no soy la candidata de una sola parcialidad política, estoy representando a toda una unidad política que era el deseo de los venezolanos”, afirmó.

“Yo no soy la candidata de María Corina Machado. Quiero hacer énfasis en eso: yo no estoy dejando de lado el liderazgo de María Corina. Yo no soy la sustituta de María Corina. Yo la represento a ella y a la unidad de partidos”, enfatizó. “No es Corina Yoris, es que no permiten el acceso con las tarjetas”, explicó.

Asimismo, desestimó las denuncias en su contra y ratificó que su hoja de vida está limpia, por lo que no puede ser inhabilitada. “Mis derechos políticos son incólumes, no tengo mancha alguna encima, no puedo ser inhabilitada bajo ningún aspecto. Yo nací en Caracas. No me pueden negar el derecho”, aseguró, ante la versión echada a rodar por el oficialismo que señala que tiene doble nacionalidad: venezolana y uruguaya.

“Hay preguntas que hay que hacérselas a Maduro, no a Corina”, enfatizó. Y, finalmente envió un mensaje al propio presidente Maduro: “Usted se la pasa hablando de la Constitución, respete la constitución y respéteme los derechos a mí”.

CARLOS PAREDES / Licenciado en Comunicación Social
CARLOSPAREDES9@GMAIL.COM