Estudiantes de Diseño Gráfico y Comunicación Social

Ciudadano Digital recibió visita de estudiantes del convenio IUTEMBI-UNICA

En la mañana del viernes #22Marzo en Ciudadano Digital recibimos la visita de estudiantes de Comunicación Social y Diseño Gráfico del Convenio UNICA -IUTEMBI, dónde se les explicó parte de las actividades diarias que se realiza en un medio de comunicación.

Los estudiantes pudieron experimentar en las distintas áreas del medio de comunicación, sobre las actividades y acciones que realiza cada miembro de los equipos periodísticos.

Fue una experiencia gratificante para los estudiantes, quienes se sintieron a gusto con la explicación que cada uno de los profesionales que laboran en este medio de comunicación.

Visita guiada

En la visita guiada que realizaron, fueron recibidos por el director del medio el licenciado Carlos Paredes, quien les explicó parte de la organización de las pautas diarias para lograr el éxito y cumplimiento de las mismas.

Asimismo, nuestro reportero gráfico Marcos Villegas, les explicó a los jóvenes como hacer fotografías periodísticas, el uso de las cámaras fotográficas profesionales y la edición del contenido para cada una de las plataformas digitales.

Cobertura de calle

Por su parte, la profesora Yuliana Palmar, además integrante del equipo periodístico de Ciudadano Digital, les indicó como se realiza la carga de información a la página web y la cobertura de pautas de calle, las distintas tomas en cámara y el cuidado del audio en el material audiovisual que se va a utilizar.

De esta manera, los estudiantes se llevaron los conocimientos básicos que deben tener para ejecutar y desarrollar una pauta periodística de calidad con éxito.

Mientras que los estudiantes de Diseño Gráfico, se les explicó parte de las actividades que como profesionales de las artes gráficas deben saber al momento de trabajar en medios de comunicación.

YULIANA PALMAR / Licenciada en Comunicación Social
YULIANAPALMAR@GMAIL.COM