Corpoelec lanza el Plan Borrón y Cuenta Nueva para actualizar datos y solucionar deudas pendientes

La Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) ha lanzado una nueva promoción, el Plan Borrón y Cuenta Nueva, con el objetivo de actualizar los datos de sus suscriptores y fijar un pago único para solventar las deudas pendientes del servicio eléctrico. Este plan, que comenzó el año pasado en Zulia, se extenderá a partir de abril a los estados de Táchira, Mérida, Trujillo, Lara y Falcón, con el objetivo de registrar a 1.600.000 clientes, según ha informado el ministro de Energía Eléctrica, Néstor Reverol.

El dinero recaudado por el Plan Borrón y Cuenta Nueva se destinará a mejorar el servicio eléctrico en todo el país, según ha reiterado Reverol en una declaración pública emitida el 24 de marzo. "Es lo que queremos, ponernos al día con todos los servicios para garantizar el buen funcionamiento del Sistema Eléctrico Nacional en el país", dijo el ministro.

Este plan comenzó en Zulia en noviembre de 2022 y se extendió hasta marzo de 2023. De los 770.000 suscriptores que hay en la región zuliana, solo 300.000 pagaron la solvencia, según ha publicado la estatal eléctrica. Corpoelec espera que esta nueva promoción permita a los usuarios regularizar su situación y, al mismo tiempo, contribuir a la mejora del servicio eléctrico en todo el país.

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