Abogado Simón José Arrieta reiteró denuncias de irregularidades en caso que defiende en el estado Trujillo

Desde la sede de los tribunales en la ciudad de Maracaibo el abogado Simón José Arrieta Quintero, reiteró una vez más las graves denuncias sobre presuntos hechos irregulares que se han venido presentando en el caso que defiende en la circunscripción judicial del estado Trujillo. “Yo represento a la señora de la etnia wayú Yari Beatriz Palmar en el juicio de colocación familiar que efectuó el Tribunal Cuarto de Protección del Niño, Niñas y Adolescentes del estado Trujillo”..

…”La juez Iraida Artigas desconoció el artículo 260 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, también desconoce la Ley Orgánica de pueblos indígenas y que gracias a su mal proceder mantiene prácticamente de rehén a la niña Sayin Navarro Palmar, hija de la señora Yari Beatriz Palmar, recluida e incomunicada desde el día 12 de diciembre de 2021, en el hospital y que después gracias a la acción contraria al derecho por parte de esta señora juez, la menor sigue incomunicada y separada de su grupo familiar”, expresó.

Situacion de engaño

Acotó el jurista que lo grave de esta situación es que, a la niña, que ya hoy cuenta con 8 años de edad le han hecho creer que su madre murió arrollada por un vehículo, Por lo cual se le asignó una familia sustituta. “Nosotros hoy queremos denunciar la situación que al margen de la legalidad del juicio de colocación e entidad de la niña wayú Sayin Navarro Palmar, se está presentando además de la discriminación y los tratos inhumanos y degradantes que han existido contra la niña y contra su madre wayú, desde el inicio de este caso ,”enfatizó.

Así mismo denunció lo que calificó como el trato cruel contra los profesionales del derecho Jenny Karol Godoy Gil y Neuro José Montes, quienes eran los empleadores domésticos de la señora Yari Beatriz Palmar “Queremos denunciar a las funcionarias Pimentel, Graterol y Perdomo de ejecutar tratos crueles contra la profesional del derecho Jenny Karol Godoy, quiénes inclusive llegaron a apoderarse de sus alimentos y medicamentos, así como amenazarla y extorsionarla”, señaló.

En otro orden de ideas el abogado Simón José Arrieta, denunció la situación irregular que se viene presentando en el caso de la ingeniera Mayrena D’ Jesús Vargas González, para quien pidió que se haga justicia. “A la ingeniera la robaron, la vejaron, la raparon, le tomaron fotos y las subieron a las redes sociales”, explicó.

Acotó que es inconcebible que un tribunal que debe proteger a la mujer, se niegue a recibir parte de los documentos y recaudos que forman parte del expediente de este lamentable caso, donde la víctima no ha obtenido justicia. “Inexplicablemente, fuera de lo que es el derecho se acordó el sobreseimiento de la causa, desestimar la acusación que interpuso el fiscal nacional y de paso declararon inadmisible la querella presentada”, puntualizó.

Vía Red Digital Noticias

CARLOS PAREDES / Licenciado en Comunicación Social
CARLOSPAREDES9@GMAIL.COM