Conmebol anuncia las fechas para el inicio de la Copa América 2024

La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) anunció a través de sus redes sociales algunos de los pormenores de la próxima Copa América que se llevará a cabo en Estados Unidos en 2024.

El organismo rector del fútbol sudamericano dio a conocer que el certamen tendrá una duración de 25 días de competencia y comenzará el 20 de junio hasta el 14 de julio del siguiente año.

En esta edición contará con la participación de 16 selecciones que serán repartidas en cuatro grupos, los primeros dos de cada grupo accederán a los cuartos de final.

Asimismo, se informó que seis de los equipos nacionales que dirán presente en el certamen serán invitados de la Concacaf, aunque todavía no han sido seleccionados. Por el momento, se desconocen las ciudades elegidas para albergar el torneo.

Es la segunda vez en la historia de la copa que 16 equipos compiten por levantar el trofeo, la primera ocasión se presentó en la Copa América de 2016, disputada también en territorio norteamericano.

Está será la edición número 48 del torneo más antiguo a nivel de selecciones, que tiene como vigente campeón al combinado de Argentina, que se impuso a Brasil en la final del certamen realizado en 2021, en tierras amazónicas.

CARLOS PAREDES / Licenciado en Comunicación Social
CARLOSPAREDES9@GMAIL.COM