El Nazareno cubrió de fe y esperanza a la ciudad de Valera

Este miércoles se llevó a cabo la gran procesión con la imagen del Nazareno dónde una gran cantidad de personas se hicieron presente como parte de los actos de Semana Santa.

Es bueno a otra que el Miércoles Santo se realiza la procesión de El Nazareno, una de las tradiciones más representativas de la Semana Santa en Venezuela. La imagen de Jesús con la cruz a cuestas y vestido de morado realiza un recorrido metafórico al calvario, seguido por miles de feligreses, muchos de ellos vestidos del mismo color.

En el caso de lo realizado en Valera en el recorrido participaron las distintas iglesias que conforman la Zona Pastoral "San Juan Bautista" de Valera, cada una con su imagen del Nazareno y la compañía de la feligresía que acompaño el recorrido por la Avenida Bolívar hasta el estacionamiento del CC Invoca.

En el punto de llegada se realizó una liturgia de la palabra con la presencia de todos los sacerdotes y el Obispo de Trujillo María Néstor José Trinidad Fernández, la celebración la amenizó el Coro Parroquial "San José", los organizadores del evento agradecieron el apoyo de la Gobernación de Trujillo en logistica y seguridad.

CARLOS PAREDES / Licenciado en Comunicación Social
CARLOSPAREDES9@GMAIL.COM