El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, aseguró que no hay manera de que la oposición pueda hacer elección primaria sin la participación del Consejo Nacional Electoral (CNE).
"¿Cuál sería el registro? ¿Cómo van a contar? Que la oposición no quiera al CNE es un argumento estúpido porque las elecciones presidenciales las hace el CNE", dijo este lunes 15 de mayo, durante la rueda de prensa semanal del partido.
El también diputado de la Asamblea Nacional del 2020 acusó a la oposición de hacer ofertas engañosas a sus propios seguidores. "Lo que ocurre es que cuando preguntan en la calle la gente no sabe sobre la primaria de la oposición. Es muy baja su expectativa sobre la participación. Van a quedar en evidencia, es su realidad política".
Reiteró que la oposición "cuando hay elecciones participan y si pierden, comienza la conspiración". Recordó que entre 2018 y 2020 llamaron a la abstención y "ahora son los abanderados de la participación".
El dirigente oficialista culpó a EE. UU. por la profundización de la crisis migratoria en la región. Insistió en que el tema migratorio venezolano se politiza. También señaló que la oposición y el Gobierno estadounidense en los últimos años promovieron una campaña de desamor por la patria.
Cabello asomó la cifra que la oposición divulga sobre venezolanos fuera del país le puede jugar en contra en el momento de las elecciones. "Ellos dicen que hay ocho millones de venezolanos afuera y sacando un cálculo hay como seis (de los ocho millones) que votan. El Registro Electoral va por los 14 millones de personas ¿De dónde ellos van a sacar números?".
https://ciudadanodigital.com.ve/publicacion.php?cod_publicacion=612