COMANDANTE UCRANIANO: «NUESTRA DERROTA SERÍA NUESTRA MUERTE»

La situación en el frente sigue siendo difícil, pero Ucrania ha impedido que Rusia logre avances «estratégicos» a pesar de la insuficiente ayuda militar de sus aliados y de su imprevisibilidad, declaró el comandante en jefe de las fuerzas armadas ucranianas, Oleksandr Sirski, en una entrevista que publica este viernes la agencia de noticias ucraniana Ukrinform.

«Recientemente, el número de posiciones que hemos recuperado en el campo de batalla supera el número de posiciones perdidas. El enemigo no consiguió avanzar significativamente en direcciones estratégicas. Sus ganancias territoriales, si las hay, no son de importancia táctica», afirmó Sirski, quien reconoció que los invasores siguen presionando a lo largo de la línea del frente.

Para ello, Rusia ha intensificado el uso de bombas aéreas guiadas y sigue ignorando sus elevadas pérdidas y confiando en su superioridad en artillería. «Sólo hace unos días», Rusia disparaba casi seis veces más proyectiles de artillería que Ucrania, reveló el general. Pese a ello, la situación está bajo control y Ucrania no ha perdido «las principales zonas de defensa», aseguró.



Con información de AFP

YULIANA PALMAR / Licenciada en Comunicación Social
YULIANAPALMAR@GMAIL.COM