Pesista venezolana Katherin Echandia logra boleto a los juegos olímpicos

Este domingo, la pesista venezolana, Katherin Echandia, logró su boleto a los Juegos Olímpicos de París, tras conquistar la medalla de plata en la categoría de los 49 kilogramos en el Mundial de la disciplina, celebrado en Phuket, Tailandia.

Echandia afrontará su primera cita olímpica, luego de un ciclo destacado en el que logró una participación en el Premundial, celebrado el pasado mes en Caracas, además de cosechar una medalla de plata en los Juegos Panamericanos de Santiago en 2023.

Asimismo, se convirtió en la atleta número diez que clasifica a la máxima justa deportiva en la rama de la halterofilia y la primera mujer en dicha categoría desde Betsi Rivas en los Juegos de Londres 2012.

La campeona olímpica juvenil ya había sumado puntos en su camino a París, con una medalla de plata en el Campeonato Panamericano de Pesas, que se celebró en Caracas, el pasado mes de febrero. Además, también fue plata en los Juegos Panamericanos que se celebraron en Santiago. Con la clasificación de Echandía ya son 18 los atletas criollos que dirán presente en nueve deportes distintos en la capital de Francia.

Los Juegos están pautados para arrancar el próximo 26 de julio y el país aspira a tener su tope de representantes. Venezuela ya cuenta con atletas como Yulimar Rojas en la próxima cita olímpica, donde buscará emular o superar la cosecha de lo hecho en Tokio 2020.

CARLOS PAREDES / Licenciado en Comunicación Social
CARLOSPAREDES9@GMAIL.COM