Imputados dos periodistas y dos dirigentes de Vente Venezuela por supuesta incitación al odio y asociación en comando de la GNB en Maiquetía

El fiscal Tarek Williams Saab, este miércoles 19 de junio a través de un mensaje difundido en su cuenta de X, informó sobre la detención y encarcelamiento de los periodistas Luis López e Ismael González, como los activistas Juan Iriarte y Jean Carlos Rivas, por la supuesta incitación al odio y asociación, luego que acompañaran al candidato presidencial Edmundo González Urrutia a un comando de la GNB en Maiquetía, estado Vargas.

"Estas personas en una convocatoria realizada por VV se dirigieron agresivamente al Comando de la GNB-Maiquetía, donde intentaron ingresar mediante el uso de la fuerza con la intención de crear lesiones a los efectivos del referido componente militar, manteniendo la zozobra y generando terror a los habitantes de la zona", escribió el fiscal.

También expresó que "no olvidemos que crimen de odio es cualquier delito cometido motivado por un sesgo o un prejuicio respecto a una persona por pertenecer a un grupo específico, como raza, nacionalidad, orientación sexual, género o creencia religiosa: En tal sentido los crímenes de odio tienen como objetivo inducir miedo y causar daños psicológicos o físicos a las personas".

Saab agregó que otras dos personas vinculadas con este caso se mantienen huidos de la Justicia, pero ya pesan sobre ellos sendas órdenes de aprehensión.

Según, hay imágenes que circulan en las redes sociales donde se pueden observar que el día de la actividad, el candidato González Urrutia, junto a decenas de simpatizantes, se acercó a saludar a un miembro de la GNB que estaba parado en la entrada de la sede militar.

En lo que el guardia les pidió que se retiraran del lugar, Urrutia lo hizo, pero el chavismo ha denunciado que hubo incitación al odio y promoción de la violencia.

GODOYVICMARA@GMAIL.COM