España ganó y está en octavos de final de la Eurocopa 2024

Con un juego espectacular y una colección de ocasiones frustradas, España venció 1-0 a Italia con un gol en propia puerta del defensa Ricardo Calafiori, este jueves en Gelsenkirchen para sellar su pase a los octavos de la Eurocopa de Alemania-2024.

Antes de la última jornada, la Roja lidera el grupo B con seis puntos, mientras que Italia queda con tres, seguida por Croacia y Albania, ambas con uno.

Tras haber iniciado la Eurocopa con un triunfo convincente ante Croacia (3-0), la Roja añadió muchos quilates a su fútbol para firmar un estupendo monólogo en el Arena AufSchalke, frente a 50.000 personas, entre ellas el rey de España. Con Pedri, Nico Williams y Lamine Yamal en la mediapunta, el baile a la Azzurra fue de época.

Pero le faltó mucha eficacia al equipo de Luis de la Fuente, precisamente lo que le sobró el sábado en Berlín ante Croacia.

Tuvo que ser Ricardo Calafiori el que desequilibrara la balanza en el minuto 54. Williams centró desde la izquierda, tocaron Álvaro Morata y el arquero Gianluigi Donnarumma antes de que la pelota rebotara en la pierna del central de moda del fútbol italiano.

Serbia empata sobre la hora

Las selecciones de Eslovenia y Serbia se enfrentaron esta tarde en el Allianz Arena, como parte de la segunda fecha del Grupo C.

Desde un inicio se considero favorita a la Selección de Serbia, sin embargo, los eslovenos fueron los que primero se pusieron adelante en el marcador hasta en el minuto 69, cuando Žan Karničnik colocó el 1-0 con un buen remate en el segundo palo.

Eso si, Serbia no bajó los brazos y en el minuto 92 de juego cuando parecía que Eslovenia se quedaba con los tres puntos, Jovic con un buen cabezazo colocó el 1-1 y gracias a ellos Serbia sigue con posibilidades de lograr la clasificación.

#Deporte #Fútbol #Empate #Eurocopa2024 #Serbia #Eslovenia #FrontinoDigital

Inglaterra no termina de convencer

Inglaterra y Dinamarca han empatado (1-1) en el segundo partido de la fase de grupos. El tanto de Harry Kane, en una jugada desafortunada para los daneses, fue replicado por el de Hjulmand, cuyo trallazo colocó de nuevo las tablas en el marcador.

Foden y Bellingham fueron los líderes de Inglaterra en este duelo, igual que en el primero, aunque en esta ocasión el futbolista del Manchester City mejoró sus prestaciones. Sorprendió de nuevo la titularidad de Arnold en el centro del campo, un experimento que no había dado frutos en el partido ante Serbia (0-1). Los ingleses partían con ventaja por su posición en la clasificación. El empate entre Serbia y Eslovenia los dejaba como único equipo que había ganado un partido hasta ese momento. Y el encuentro se puso pronto de cara con el tanto de Kane, en los primeros minutos del partido.

El gol de Hjulmand llegó cuando Inglaterra estaba más atrás, replegada ante los insistentes ataques de Dinamarca.

El empate era de justicia, y los daneses tenían muchas ganas de sumar un nuevo tanto en el marcador. Fue un auténtico golazo desde 40 metros, que entró pegando al palo, imposible para Pickford.

CARLOSPAREDES9@GMAIL.COM