Hijos de la revolución se alzó con dos premios en el Festival Brightlight Film

El talento venezolano triunfó en Los Ángeles, California, con la película Hijos de la revolución de Carlos Caridad Montero, tras alzarse con dos premios en el Festival Brightlight Film.

La semana pasada, la película de Montero se llevó los premios a Mejor Actor y Mejor Actriz para Mauricio Celimén y Naomi de Oliveira, respectivamente.

El filme nacional también estaba nominado en las categorías de Mejor Larrgometraje, Mejor Cinematografía y Mejor Director.

El largometraje cuenta la historia de dos jóvenes de diferentes clases sociales y económicas que nacieron el 4 de febrero de 1992 durante el golpe de Estado en el país. Una relación amorosa que se desarrolla en medio de los altibajos de la revolución venezolana.

En mayo, el filme de Carlos Caridad Montero formó parte de la sección oficial del Festival de Cine Latino de Chicago, que se celebró del 11 al 22 de abril en la ciudad estadounidense.

A pesar del triunfo en el exterior, la película aún no se ha podido proyectar en las salas de cine venezolanas porque le falta la certificación como obra nacional por parte del Centro Nacional Autónomo de Cinematografía (CNAC). 

DTESTARONDON@GMAIL.COM