Este domingo fue efectuada la segunda vuelta de las elecciones legislativas en Francia, donde su mayoría logró posicionar al popular partido Nuevo Frente Popular (NFP), quedando como el movimiento con más diputados izquierdistas en toda la asamblea.
“Es la mayor sorpresa electoral de nuestra historia”, expresó el politólogo, Alain Duhamel, en la cadena de televisión francesa, BFM, tras conocer los resultados de las elecciones para la Asamblea Nacional en Francia.
Luego de quedar como favorito en las encuestas y de haber obtenido una votación clave durante la primera vuelta el pasado 30 de junio, el partido de extrema derecha de Marine Le Pen, quedó relegado como la tercera fuerza parlamentaria, según la repartición de escaños.
Respecto al bloque centrista del presidente de Francia, Enmanuel Macron, se posicionó de segundo en los resultados, lo cual representa un retroceso por los diputados que consiguió en la legislatura pasada, sin embargo, se trata de una caída menos pronunciada de lo que se esperaba tras la primera vuelta.
A pesar de ello, ninguna de las tres principales fuerzas políticas francesas obtuvo los 289 diputados necesarios para tener una mayoría absoluta. En una Asamblea de 577 diputados, la cifra de 289 es solo alcanzable con pactos que ahora mismo se presentan como improbables.
https://ciudadanodigital.com.ve/publicacion.php?cod_publicacion=2584