Red ferroviaria de París sufrió un ataque a horas de la Ceremonia de Apertura de los Juegos Olímpicos 2024

La red ferroviaria de París sufrió un "ataque masivo" este viernes, en plena alerta máxima por la seguridad a pocas horas de la Ceremonia de Apertura de los Juegos Olímpicos París 2024, que se desarrollará en el Río Sena.

Según trascendió, se registraron "incendios provocados" por la noche del jueves: sabotearon cajas, cables eléctricos y señalizaciones clave en tres de las cuatro líneas (Atlántico, Norte y Este) de trenes de alta velocidad. Esto generó cancelaciones y retrasos que afectaron a cerca de 800 mil pasajeros.

"Vemos claramente que se trata de un acto criminal. La cuestión es quién lo cometió”, afirmó Patrice Vergriete, el ministro de Transoporte. “Probablemente existe un vínculo con los Juegos Olímpicos”, añadió. “Todos los elementos que tenemos demuestran claramente que es voluntario: la coincidencia de tiempos, furgonetas encontradas con personas que huyeron, especialmente en la parte sudeste, artefactos incendiarios encontrados en el sitio. Todo indica que se trata de incendios provocados”, afirmó Vergriete en conferencia de prensa.

Por su parte, desde la SNCF, la empresa del estado, calificaron como “actos maliciosos” estos sabotajes. A su vez, dejaron en claro que atacaron instalaciones estratégicas para el tráfico ferroviario.


CARLOSPAREDES9@GMAIL.COM