Venezuela es el primer país invitado por China a unirse al proyecto de base lunar

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Venezuela confirmó este sábado que es el primer país en ser invitado por el Gobierno de China a unirse al proyecto de la estación internacional de investigación lunar que se encuentra en desarrollo y que tiene previsto construirse a partir del 2030.

“Recibimos con beneplácito la invitación del Gobierno de la República Popular China para participar en el proyecto de la Estación Internacional de Investigación Lunar, pasando así a ser el primer país invitado a unirse a este importante proyecto”, detalló un escrito difundido por la Cancillería venezolana.

En este sentido el Ejecutivo de Nicolás Maduro manifestó que esta invitación se constituye como “un reconocimiento a los esfuerzos que ha realizado el Gobierno bolivariano en favor del desarrollo científico”.

Por su parte se conoció que ejecutivos del país se encuentran con  “gran expectativa” sobre los resultados de una reciente reunión celebrada entre la Agencia Bolivariana de Actividades Espaciales (ABAE) y el Laboratorio Nacional de Exploración del Espacio Profundo (DSEL) de China, de la que no ofreció mayores detalles.

También se dio a conocer que la directora ejecutiva de la ABAE, Marglad Bencomo, reiteró la disposición de Venezuela de acompañar a China y Rusia en los procesos de investigación conjunta, cooperación e intercambio científico, formación de talento humano y el uso pacífico del espacio ultraterrestre. 

El primer acuerdo de cooperación espacial entre China y Venezuela se firmó hace 18 años.

GONZALEZSOLANGEL18@GMAIL.COM