Centro Carter cancela publicación de informe sobre las elecciones en Venezuela y retira a su equipo del país

El Centro Carter, una de las pocas instituciones independientes autorizadas en monitorear las elecciones venezolanas, canceló la publicación de un informe preliminar prevista para el día de hoy martes por la mañana y está retirando a todo su personal del país, estos datos se conocen según una persona con conocimiento de los planes del Centro.

Esta situación sucede mientras estallan las protestas en todo el país, principalmente en Caracas y las autoridades venezolanas anuncian que se suspenderán los vuelos desde Panamá y República Dominicana a partir del miércoles 31 de julio a las 8:00 p.m hora local.

Centro Carter así como la ONU, dos instituciones autorizadas a enviar observadores electorales independientes a Venezuela para las elecciones presidenciales, pidieron al CNE del país que publique los resultados de las mesas electorales.

En un comunicado este pasado lunes, el Centro Carter pidió al Consejo Nacional Electoral de Venezuela que publicara “inmediatamente” los resultados a nivel de mesas electorales, afirmando que esos resultados son "críticos" para la evaluación del Centro Carter e "importantes para todos los venezolanos".

Para dichas elecciones presidenciales, solo se permitió supervisar la votación a un grupo muy limitado de observadores electorales.

El Centro Carter es una organización sin fines de lucro fundada en 1982 por el expresidente estadounidense Jimmy Carter y su esposa Rosalynn, y es actualmente dirigida por John Moores. El centro se encuentra localizado en Atlanta, Georgia, y comparte el campus con la Biblioteca Presidencial Jimmy Carter.

GODOYVICMARA@GMAIL.COM