El grupo internacional de hacktivistas, Anonymous, ha atacado y desconfigurado de las plataformas digitales a más 500 sitios web del gobierno venezolano y vinculados al presidente Nicolás Maduro. Así lo ha dado a conocer a través de la red social X el mismo colectivo internacional, esto como protesta por las diversas situaciones irregulares en el país.
“Desde que Anonymous declaró la guerra cibernética al régimen de Nicolás Maduro, más de 500 sitios web del gobierno venezolano y entidades vinculadas al régimen han sido tomados down. Maduro, vamos por ti. Ciberataques a sitios web gubernamentales: Anonymous ha atacado y desfigurado varios sitios web del gobierno venezolano, incluidos los del Tribunal Supremo de Justicia y ministerios clave, como una forma de protesta contra el régimen de Maduro”, son algunos de los mensajes que han colocado en X.
De igual manera señalan que Anonymous siempre han tomado partido político en contra de los gobiernos que han sido señalados de autoritarios. “Hay muchos agentes de desinformación que intentan manipular lo que es Anonymous y que no deberíamos tomar partido político. Siempre hemos tomado partido, y nunca ha sido el bando del fascismo o el autoritarismo”.
Como respuesta, el presidente Maduro en rueda de prensa reconoció que varias instituciones venezolanas habían sido hackeadas y se habían cerrado cuentas en redes sociales. En ese sentido, ha acusado a Mark Zuckerberg, creador de Facebook y CEO de Meta, y a Elon Musk, propietario de X (antes Twitter), de estar personalmente detrás de este cierre de cuentas, en principio veinticinco webs y bases de datos.
https://ciudadanodigital.com.ve/publicacion.php?cod_publicacion=2873