Conatel abre investigación por mensajes de odio trasmitidos por vía WhatsApp

El presidente de la República, Nicolás Maduro, informó que la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) abrió una investigación legal-administrativa a las personas que han emitido mensajes de odio y amenazas por WhatsApp.

Desde el Palacio de Miraflores, Maduro reiteró que dicha red social actúa como un centro de espionaje para brindar información a los Estados Unidos y denunció que “en WhatsApp han transmitido miles de mensajes llamando a matar al presidente Maduro, mandando a matar a los chavistas, llamando a matar al pueblo”.

El mandatario también señaló que no bloqueará la aplicación, sino que confiará en “la conciencia de cada uno de los venezolanos”, para que se sumen y tomen la decisión de desinstalar el servicio de mensajería directa.

Del mismo modo, indicó que “la mayoría de los teléfonos que estaban amenazando eran colombianos, peruanos, chilenos y estadounidenses, se esconden los cobardes. Ahora los que utilizaron teléfonos venezolanos, todos los tenemos y vamos a llegar a uno por uno con la ley, la justicia, el orden y la paz”.

En este sentido, reiteró que “nuestra batalla no es con espadas y lanzas (…) es con conciencia, con la verdad, con la justicia, con la ley, con la Constitución”, resaltó.

Durante esta alocución en que le acompañaban los abuelos y abuelas de la Patria, quienes marcharon hasta el Palacio de Gobierno, el presidente Maduro detalló que van 2 mil 229 personas capturadas “con pruebas y el sábado serán trasladados a Tocorón y Tocuyito”.

SUSANADSUAREZ24@GMAIL.COM