Foto: web

Trujillanos afectados por aumento de cortes electricos

Constantes apagones y cortes eléctricos de más de cuatro horas continuas diarias hasta doce horas han ido en aumento en el estado Trujillo.

Esto genera en los trujillanos una gran preocupación, puesto que tienen que hacerle frente a ello descifrando el momento y la hora del día en la que quedarán a oscuras.

“A veces se va hasta dos veces al día entre tres y cuatro horas”, dijo Ezequiel Pavon al abordarlo en la calle y esta es la declaración más común escuchar en las calles valeranas, donde ciudadanos, comerciantes y trabajadores expresan a diario su descontento con las fallas eléctricas.

Por la mañana, tarde, noche o madrugada en cualquier momento las tareas del día o el descanso de la noche se pueden ver interrumpidos por la falta de electricidad que se prolonga por unas horas en la entidad trujillana.

“A mí se me quemó un ventilador, una televisión, por los bajones y cuando se va la luz así de repente” expresó, Catherine Ramírez. Lo ciudadanos denuncian perdidas de electrodomésticos y comida, sofocos de calor, interrupción en sus labores y afectaciones en todas sus actividades económicas diarias.

Eloy Romero, un habitante de Jajo, municipio Urdaneta dijo “La luz se va a las nueve de la mañana, la ponen a las 12 del día, muchas veces se va a las tres de la tarde y llega a las seis. Y hasta en la noche, como siempre, la quitan a las nueve hasta las tres de la mañana”.

Así mismo, Boconoses denunciaron el pasado 21 de septiembre haber padecido 12 horas continuas sin electricidad. También, algunos sectores del municipio Rafael Rangel, se mantuvieron a oscuras hasta 15 horas.

¿Quién responde?

Ante esta situación los organismos competentes no han brindado soluciones ni respuestas a los ciudadanos, es común que sus voceros nacionales o el gobierno nacional atribuya a “los bloqueos” y “guerra económica” las fallas en el sistema eléctrico del país y las regiones.

Los trujillanos solicitan respuestas e información a los organismos encargados, que les permitan saber el porqué de los cortes eléctricos y si existe o no un cronograma de racionamiento.

ISMAR LINARES
RESPALDOPRODUCCIONESISMAR@GMAIL.COM