Obispo de San Cristóbal: “muchos de los jóvenes que han sido puesto presos no son terroristas”

Monseñor Mario Moronta, Obispo de la diócesis de San Cristóbal durante la homilía de la eucaristía en honor a los 414 años de la imagen del Santo Cristo de la Grita este pasado martes 6 de agosto, habló sobre la situación que se está presentando actualmente en Venezuela y los jóvenes detenidos por las protestas en todo el país.

“Un verdadero católico no persigue a sus hermanos porque la piensen de manera diversa, inventando narrativas que no se corresponden a la realidad, muchos de los jóvenes que han sido puesto presos no son terroristas”, expresó el Obispo.

Además, citó una parte del evangelio del día para hacer reflexión sobre el amor y respeto que se debe tener entre hermanos y que nadie debería ser juzgado por pensar diferente.

“El evangelio es muy claro cuando afirma que seremos juzgado por el amor manifestado a través de nuestros actos. A la vez lo que se haga a un hermano se le está haciendo al mismo Jesucristo. Ya basta de porque uno piense diverso, lo insulten a uno, lo ofenden a uno, ya basta de que a nosotros nos puedan aplicar la ley contra el odio pero no se la aplican a quienes diariamente hablan mal de todos nosotros e incluso de su pueblo, la ley es igual para todos”, confirmó.

De igual forma aclaró que los protagonistas de la democracia en el país es el pueblo, quienes deciden y no los políticos de ningún bando político. “Acaso no es el momento de una vez por todas de entender que el único protagonista de la democracia es el pueblo y que nadie es dueño de ella, ni los del gobierno ni los de la oposición, somos colaboradores y servidores de la misma”.

GODOYVICMARA@GMAIL.COM