Encuentran en un bote 14 cadáveres de africanos y droga en una costa de República Dominicana

Este pasado martes 6 de agosto fue encontrado una pequeña embarcación con 14 cadáveres, pertenecientes a ciudadanos africanos, en estado esquelético, además de 12 paquetes de droga dentro de una mochila en la costa del río San Juan, provincia María Trinidad Sánchez en República Dominicana.

La Armada Dominicana informó que las osamentas encontradas pertenecen a ciudadanos que tenían documentos de Senegal y Mauritania, países del oeste y el noroeste de África. La localización de la embarcación se produjo tras una alerta de un pescador local.

El bote de 40 pies de eslora es poco común en aguas dominicanas, ya que las embarcaciones que suelen utilizarse para viajes ilegales desde la República Dominicana no sobrepasan los 30 pies de eslora, así lo dio a conocer el capitán de navío Junior Santos Lora, vocero de la Armada.

Las autoridades indicaron que, para levantar los cuerpos, se fumigaron las bolsas para evitar riesgos sanitarios. Los cadáveres serán trasladados al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) una vez desinfectados.

Droga y documentos de identificación

Además de los 14 cuerpos inertes, también fue encontrado por los organismos de socorro, una mochila que tenía en su interior 12 paquetes de una sustancia, presuntamente de cocaína o heroína, la cual fue entregada a miembros de la Dirección Nacional de Control de Drogas para los procedimientos correspondientes.
De igual forma, documentos de identificaciones y teléfonos celulares en la embarcación que han permitido determinar la procedencia del bote.

Bote desviado por las corrientes

Las autoridades Indicaron que la corriente puede provocar desvíos de embarcaciones desde un país a otro, por lo que las circunstancias de este hallazgo se mantienen bajo investigación.

En el operativo participaron brigadas de Defensa Civil así como de la Armada Dominicana, la Policía Turística, la Policía Preventiva, el Sistema Nacional de Atención a Emergencia y Seguridad 911 y el Cuerpo de Bomberos.

GODOYVICMARA@GMAIL.COM