¡No volverá al Barcelona! Leo Messi jugará en el Inter Miami

La Major League Soccer ganó la carrera por el fichaje de Lionel Messi, quien ya tomó una decisión sobre su futuro, el cual está en el Inter Miami, pese al interés del FC Barcelona y de Arabia Saudita.

La información fue dada a conocer por la prensa internacional donde se asegura que la Pulga jugará en el club del que es dueño David Beckham y que ya avisó al Barcelona que no volverá a la institución.

El lunes hubo una reunión en casa de Joan Laporta y Jorge Messi, el padre y agente del futbolista, para hablar de un posible regreso, pero la entidad catalana necesitaba afrontar traspasos y tiempo, algo que no le convenía a Messi. También tenía una oferta del Al Ittihad, de Arabia Saudita, club que recién contrató a Karim Benzema, pero pese a los millones que le pueden dar de sueldo, pudo más la entidad de Miami, Florida.

La propuesta del Inter Miami a Messi

Para que Messi tomara la decisión de llegar al cuadro de la MLS, estuvieron involucrados dos socios comerciales de la Liga, como son Adidas y Apple, donde la compañía de la manzana le daría un porcentaje de las ganancias por suscripciones a MLS Season Pass, que transmite los juegos en Apple TV. Mientras que Adidas también le ofrece participación en las ganancias por cualquier aumento que haya en el gigante de la ropa deportiva, como resultado de su estancia en la MLS.

La oferta también incluiría una opción para comprar un porcentaje de un equipo de MLS cuando termine su carrera como futbolista en la Liga estadounidense, similar al contrato que tuvo David Beckham con el LA Galaxy, quien pudo adquirir un equipo expansión por 25 millones de dólares. Messi será compañero de equipo del venezolano Josef Martínez.

CARLOS PAREDES / Licenciado en Comunicación Social
CARLOSPAREDES9@GMAIL.COM