Miguel Molina: “Di un paso al costado porque los caminos se desviaron”

Todo proyecto requiere personas comprometidas en cada una de sus áreas, que avancen en dirección a la misma meta y ejecuten los planes que comenzaron como una idea. Esto es parte de lo que explica el Profesor Miguel Molina, ex director técnico de Trujillanos FC, en su charla con Ciudadano Digital, luego de su reciente renuncia a la institución “aurimarrón”.

El entrenador colombiano, fue presentado en Trujillanos FC el 30 de noviembre del año pasado, junto al anuncio de la alianza entre los “Guerreros de la Montaña” y Unión Magdalena, club de la Primera División del fútbol colombiano, del cual procedía Molina.

Estuvo desde la raya en cinco partidos oficiales: su debut ante Academia Rey (0-0 en Cabudare), el primer partido en casa (0-0 vs. Héroes de Falcón), la victoria en La Fría (0-1 vs. Ureña SC), y dos igualdades más ante Real Frontera y Yaracuyanos FC (ambos 1-1), que tienen al equipo en la tercera posición de la tabla del grupo occidental con siete unidades.

Su experiencia en Valera

Para Miguel Molina, dirigir a Trujillanos FC representó su primera experiencia en el exterior. “La evaluación es muy positiva. Fue una gran experiencia a nivel personal, un paso importante que seguramente me servirá en mi carrera, por lo que estoy contento de haberla vivido. Estar en Trujillanos me marcó. Experiencias positivas o negativas, todas suman y te hacen ser mejor entrenador, mejor persona”, expresó el estratega al ser consultado por su paso en el fútbol venezolano

A inicios de semana, el director técnico colombiano presentó su renuncia y se despidió del plantel que comandó por tres meses, desde el arranque de la pretemporada el 10 de enero. Trujillanos FC, por su parte, publicó un comunicado en el que informó que el Profesor Miguel Molina renunció a su cargo por “decisión personal”, y que el club aceptó tal decisión y llegó a un acuerdo con él.

El camino no fue el mismo

Ciudadano Digital conversó del tema con el entrenador, que piensa que Trujillanos debe mejorar en muchos aspectos de su estructura. “En ocasiones nos exigen que debemos ser auténticos, y en el camino nos desviamos: el club por una parte y yo por otra parte, y cuando esas cosas suceden, es mejor dar un paso al costado por el bien del club".

Al referirse al momento deportivo que vive la actual plantilla de jugadores, el estratega siente que se marcha cuando el equipo comenzaba a plasmar su idea de manera correcta en el terreno de juego. “Cuando llegué a Valera, expresé que a partir de la cuarta o quinta fecha, el equipo iba a plasmar la idea que yo plantearía, con juego asociativo que a través de la secuencia de pases supere las líneas rivales, y lo estábamos consiguiendo”. “Faltaba finalizar las ocasiones de gol y yo sé que el equipo lo iba a conseguir de mi mano. Yo le dejé unas ideas a los profesores que quedaron, solo hay que ser consecuentes con ellas”, sentenció.

Un hincha más

A pesar de todo lo expuesto, Molina no dudó en decir que “seguro volvería a Trujillanos”, pero “con una estructura clara, con un proyecto ambicioso como el que yo siempre he pretendido. Hablé con la Junta Directiva para que sepan desde mi punto de vista qué había que hacer para mejorar al club en todos sus aspectos, esperemos lo logren".

El entrenador finalizó con una opinión acerca del futbolista trujillano. “Mucha gente en Sudamérica está equivocada, porque el jugador venezolano es rico técnicamente, pero le falta mejorar la parte mental, que crean en lo que tienen. Y si tengo la oportunidad de ayudarlos, lo haré”. Con respecto a la afición, expresó: "Agradezco a Trujillanos FC por abrirme las puertas en un gran país, fueron meses muy valiosos y estoy agradecido con la hinchada por el apoyo y por los mensajes de despedida. Me voy como un hincha más de Trujillanos por el gran ambiente futbolero que se vive en Valera".

PAUL.VJT68@GMAIL.COM