¿Qué pasa con la venta de motocicletas en Trujillo?

Imagen referencial | Cortesía Canarias en moto

Desde hace días se ha difundido información relacionada con la venta de motocicletas en el estado Trujillo y el resto del país, y es que a 18 días de las elecciones, los concesionarios no podrán comercializar este tipo de vehículo.

En Valera, luego de conversar con representantes de diferentes concesionarios, se pudo constatar que les llegó un comunicado por parte de las empresas ensambladoras, en el que se les pide suspender la comercialización de motocicletas a personas naturales hasta nuevo aviso, sin embargo, tampoco pueden venderle a empresas.

Además de la prohibición de la comercialización, los concesionarios no podrán recibir nuevos lotes de motocicletas, a pesar de ello, mantienen sus puertas abiertas para prestar diferentes servicios a sus clientes.

Entre el desconocimiento y la incertidumbre

Según información publicada por RDN Digital, los concesionarios fueron informados de la suspensión el 3 de julio, un día antes del inicio de la camapaña electoral. Esta prohibición responde a “situaciones especiales” que gerentes y asesores de ventas desconocen.

La incertidumbre también impera entre quienes se dedican a la comercialización de este medio de transporte, uno de los más usados por los trujillanos, ya que no saben cuándo reactivarán las ventas y de cuánto serán las pérdidas monetarias producto de la suspensión.

En Valera existen alrededor de seis concesionarios, algunos ya no poseen motocicletas en exhibición y en la mayoría, sus trabajadores se encuentran a la espera de la reactivación de la comercialización.

DTESTARONDON@GMAIL.COM