Venezuela derrotó a Chile y está a un paso del Mundial

La Vinotinto Sub-17 celebra el primer gol del partido, obra de Rai Hidalgo

El seleccionado Sub 17 de Venezuela sumó sus primeros tres puntos en el hexagonal final del Campeonato Sudamericano de la categoría, al vencer a la Selección de Chile 2-0, con goles de Rai Hidalgo y Enmanuel Meléndez.

Este resultado, representa la primera victoria de la Vinotinto en el hexagonal final, luego de las derrotas ante Brasil y Argentina en las primeras dos fechas (ambas, con marcador de 2-1). El combinado dirigido por Ricardo Valiño, se ubica en la cuarta casilla de la tabla de posiciones del Sudamericano que se celebra en Ecuador, por lo que en estos momentos posee el boleto al Mundial Sub 17.

Su más cercano perseguidor, Paraguay, igualó ayer ante Argentina 0-0 y sumó su primer punto del hexagonal. En las anteriores jornadas, fue derrotada por Ecuador (3-1) y Brasil (3-2), sin embargo, aún mantiene el sueño de clasificar al Mundial, pues el próximo partido será precisamente ante la Selección Venezolana, en lo que será un duelo directo por aumentar sus posibilidades de asistir a la cita mundialista.

Venezuela, jugó este lunes en El Coloso del Batán con sus habituales titulares, el trujillano Jorge Sánchez bajo los tres palos por cuarto partido consecutivo, los zagueros Borgo y Bermúdez, los talentosos Arango y David Martínez y el artillero Lucciano Reinoso. Aún así, el cuadro nacional logró poner ventaja en el marcador al minuto 70 de partido, cuando el defensor Rai Hidalgo cazó un rebote dentro del área, luego de un saque de esquina venezolano.

El segundo tanto del compromiso llegaría 15 minutos después, cuando Enmanuel Meléndez mandó un zapatazo con su pierna derecha desde el borde del área, inalcanzable para el guardameta Valdés.

Las aspiraciones chilenas están casi sepultadas luego de esta derrota ante el conjunto venezolano, que no jugó su mejor partido del campeonato, pero fue suficiente para conseguir la victoria. Con Ecuador, Brasil y Argentina ya clasificadas, la lucha por el cuarto y último cupo al Mundial Sub 17 se reduce al próximo encuentro, que jugarán venezolanos y paraguayos el jueves (3:00 pm). Los dirigidos por el argentino Valiño, clasifican matemáticamente al Mundial si vencen a Paraguay y Chile no le gana a Brasil en la próxima jornada. De no conseguir los tres puntos, deberán buscar la victoria en el último encuentro del grupo, ante el anfitrión Ecuador, que tiene como objetivo coronarse en su casa.

La Vinotinto Sub 17, busca su segundo Mundial de la categoría, luego de clasificar en el 2013 con aquella generación liderada por Andrés Ponce, Ronaldo Peña y Leomar Pinto.

PAUL.VJT68@GMAIL.COM