Tal y como estaba previsto, este martes se llevó a cabo el acto de juramentación de los niños y niñas contralores del estado Trujillo, en acto celebrado en el salón principal de la casa de los saberes “Josefa Sulbaran” donde acudió representación de todas las escuelas del estado Trujillo contando con la organización de la contraloría General del estado en conjunto con las contralorías municipales.
En el presídium estuvieron presentes la primeras combatiente Reyna Perez de Márquez en representación del Gobernador Gerardo Márquez, igualmente el director regional del CNE Engelbert Perdomo y la contralora general del estado María Elena Mendoza quien se encargó de aperturar el acto con sus palabras donde felicitó a los niños presentes y los instó a hacer un buen trabajo en pro de crear conciencia con los bienes de las distintas instituciones.
En conversación con el equipo de Ciudadano Digital, la Contralora explicó que los niños escolares contralores es un programa que forma parte de los lineamientos de la Contraloría general de la República, siendo el estado Táchira el primero en cumplirlo, pero a partir del 2015 se convirtió en un programa de carácter obligatorio para todas las contralorías estadales y municipales.
En ese sentido expresó “Con esto nos movilizamos a las escuelas a formar a los niños que son el semillero de la patria, a crearles conciencia de cuidar los recursos públicos. Es bueno hacer saber que este trabajo lo venimos llevando desde el mes de octubre pasado y hoy culmina con la juramentación e imposición de bandas”.
Detalló que se juramentaron a más de 500 niños de las distintas escuelas de todo el estado Trujillo y reiteró que la gran función que estos contralores infantiles deben cumplir es fortalecer el sentido de pertenencia de cada uno de los que hacen vida en las escuelas y velar por el cuidado de todos los bienes.
https://ciudadanodigital.com.ve/publicacion.php?cod_publicacion=361