PCV reitera que es una “soberbia provocación” solo aumentar bonos y no sueldo mínimo

El presidente del Partido Comunista de Venezuela (PCV), Perfecto Abreu, calificó los anuncios presidenciales de aumento en bonos y no del salario mínimo como una «soberbia provocación» para los trabajadores, que llevan meses protestando en las calles por mejores reivindicaciones.

En rueda de prensa, Abreu advirtió que la administración de Nicolás Maduro lo que persigue es convertir el reclamo justo de los trabajadores en una «conspiración en su contra», para así justificar el tomar medidas extraordinarias y evitar salir del poder. “Están a la caza de condiciones para una situación contingencia; declarar un estado de Emergencia con el que suspendan muchos derechos constitucionales y crear una nueva situación en el país”, agregó.

Para el líder del PCV, con esos anuncios lo que ocurrió fue la destrucción y eliminación del salario mínimo y lamentó que «el gobierno persista en su política de bonificación del salario», al tiempo que dijo que las medidas tomadas desde el Ejecutivo están muy lejos de lo que aspira el pueblo.
“La conquista de un salario justo para una vida digna e indexado a la canasta básica familiar continúa siendo una de las banderas de lucha fundamentales de todo el movimiento obrero y de los trabajadores venezolanos”, agregó Abreu.

De igual forma, el vocero del PCV cuestionó que esos bonos vayan a ser indexados y recordó que las prestaciones sociales es aquello que «que capitaliza el esfuerzo de trabajo de los obreros, de los trabajadores y de la familia venezolana», por lo que si el salario mínimo fue eliminado, indudablemente no existe ese elemento que simbolice el esfuerzo de los venezolanos.

El PCV, además, cree que este «nuevo fraude» da continuidad da una lista de engaños en materia salarial. Abreu recordó la trampa del anclaje del salario al criptoactivo petro así como la promesa hecha hace un año a los jubilados de un bono especial del 10 mil bolívares.

CARLOSPAREDES9@GMAIL.COM