Napoli campeón de la Serie A después de 33 años

El Napoli rompió una sequía de más de tres décadas al obtener su tercer “Scudetto” este jueves luego de un empate 1-1 contra el Udinese en el Dacia Arena.

El “Partenopei”, que no pudo celebrar el domingo en su propio estadio tras empatar 1-1 con el Salernitana, necesitaba un empate o una victoria contra Udinese para lograr el anhelado título.

Pero no fue fácil, el Udinese abrió el marcador al minuto 13 con un golazo de Sandi Lovrix. Si se mantenía este marcador, y luego del triunfo de Lazio 2-0 a Sassuolo ayer, el grito de campeón debía esperar. El primer tiempo finalizó con la mínima ventaja para Udinese.

Sin embargo, el héroe de esta temporada, Victor Osimhen, capitalizó un rebote en el área y marcó al minuto 52 el empate 1-1 para desatar una euforia no vista desde su último campeonato, ganado con los pies de Diego Armando Maradona en la temporada 1989/1990.

El partido culminó en empate pese a la ofensiva del Napoli y tres minutos de descuento luego de los 90 minutos reglamentarios.

El técnico Luciano Spalletti es el arquitecto de este tercer título de Serie A, al dirigir un Napoli con un ataque demoledor que hasta el momento ha marcado 69 goles y solo ha concedido 23.

El Napoli se coronó campeón de la Serie A con 80 puntos, una ventaja inalcanzable cuando faltan 5 partidos para finalizar la Liga Italiana.

CARLOS PAREDES / Licenciado en Comunicación Social
CARLOSPAREDES9@GMAIL.COM