Al menos 8 muertos por atropello frente a centro de migrantes en Texas, la mayoría venezolanos

Al menos ocho personas fallecieron y seis resultaron heridas, en su mayoría venezolanos, después de que un hombre atropellara a un grupo de personas en una parada de autobús este domingo en Brownsville (Texas), frente a un refugio para personas sin hogar, que sirve también como centro para inmigrantes.

Según informó la policía de Brownsville (ciudad fronteriza con México) a ABC News, un hombre fue detenido por lo sucedido. Todavía no se han confirmado los motivos del atropello, pero según explicó el teniente Martín Sandoval al canal local KRGV está investigándose si pudo ser intencionado.

En torno a las 8:30 hora local, la policía recibió el aviso de que un Land Rover había atropellado a varias personas que esperaban en una parada de autobús. Al llegar comprobaron que había siete personas muertas en el lugar y seis más fueron trasladadas al hospital con heridas leves o graves.

El conductor está detenido

El conductor fue detenido por varios testigos de lo sucedido y retenido hasta que llegó la policía. Está recibiendo atención médica y se le están practicando pruebas para detectar si había consumido drogas o alcohol. Todavía están contabilizándose los heridos, señaló Sandoval, ya que algunos de ellos fueron trasladados en ambulancias.

Sandoval indicó que el conductor, actualmente detenido por las autoridades, no está cooperando. Por ende, aún desconocen si el atropello de los migrantes fue intencional o no. El funcionario añadió que las autoridades obtuvieron una muestra de sangre del conductor y que se ordenó una prueba de toxicología para determinar si había consumido drogas o alcohol.

«La policía de Brownsville nunca ha adoptado la postura de que se tratara de un acto intencionado, pero es un factor que tenemos que analizar», dijo Sandoval. Agregó que el conductor del vehículo será procesado por conducción peligrosa, pero podría ser objeto de otros cargos, según la policía.

CARLOSPAREDES9@GMAIL.COM