Jesús Caldera: “Si salimos a la calle, la hora "0” se puede decretar

Este martes nueve de mayo el gremio docente hizo un llamado a toda la clase trabajadora a participar en las asambleas generales para ir a la hora “0” y así exigir mejoras salariales.

Desde las afueras de la Escuela Bolivariana Eloisa Fonseca, los profesores se concentraron en asamblea general, tal cual lo han venido haciendo desde hace cuatro meses, para establecer las acciones que van a realizar.

Jesús Caldera, directivo de SUMA Trujillo aclaró que el llamado es a participar en las asambleas que día a día realizan en las calles para así poder lograr la hora “0”. “Con la participación masiva de toda la clase trabajadora, la hora “0” se puede decretar. Hay nueve federaciones que desestimaron que la clase trabajadora se fuera a una huelga nacional, que se están prestando al juego de la ministra de ir a una consulta nacional, cosa que no existe dentro de los mecanismos legales constitucionales en la parte laboral”.

Además señaló que no se les puede tener miedo a las amenazas del gobierno. “El gobierno amenaza, pero el documento que se va a entregar el jueves es un mecanismo jurídico laboral de protección que va a fundamentar lo que establece la inamovilidad laboral, por ello no pueden haber despidos”.

Lo que siguen exigiendo los maestros, obreros y administrativos, es el aumento del sueldo mínimo que consideran es el peor.

“Primera vez en la historia contemporánea de Venezuela ocurre que el patrono no dio ni un bolívar de aumento el pasado primero de mayo. Nosotros como responsables de las organizaciones sindicales del estado Trujillo, vamos a seguir en pie de lucha, resguardando y protegiendo el derecho que asiste a todos los trabajadores contemplando en el artículo 367, numeral 9 de la ley orgánica del trabajo”, sostuvo Iraly Guerrero, presidenta del colegio de profesores del estado Trujillo.

GODOYVICMARA@GMAIL.COM