El día de hoy se celebra la solemnidad de San José, declarado como patrono de la iglesia católica por el Beato Pio IX. Esposo de la Virgen María y padre adoptivo de Jesucristo, quien ha sido venerado por fieles y pontífices a lo largo de los años.
Custodio de la sagrada familia, de las vocaciones sacerdotales y patrono de los trabajadores; San José ocupa un espacio importante en el magisterio pontificio, por lo que el Papa Francisco ha manifestado su devoción, invitando a la feligresía a imitar sus virtudes y pedir su intercesión.
Hombre trabajador y honesto, quien siempre tuve presente su fe ante Dios, sirviendo y desempeñando su rol como se le había encomendado. Su pureza se refleja en la azucena blanca que lleva en mano.
La Diócesis de Trujillo celebra el día de hoy a San José en sus diferentes parroquias. La iglesia San José de Valera ofrecerá misa solemne a las 10:00 am, al igual que en Trujillo capital, mientras que en la iglesia San Juan Bautista de Betijoque se efectuará a las 5:00 pm.
Cabe destacar que San José tiene dos celebraciones importantes; una es la solemnidad que usualmente se realiza el 19 de marzo y el día de San José Obrero (día del trabajador) el 1 de mayo.
https://ciudadanodigital.com.ve/publicacion.php?cod_publicacion=57