Fallece Jesús “Chivita” Lezama, fanático icónico de la LVBP

Jesús “Chivita” Lezama, fanático número uno de los Leones del Caracas, falleció en la mañana de este jueves 11 de mayo del 2023, a la edad de 104 años, después de varios días hospitalizado debido a una trombosis que sufrió en una de sus piernas.

“Chivita” Lezama fue probablemente el fanático más reconocido y querido que ha tenido nuestra pelota profesional, debido a la inmensa cantidad de años que pasó siguiendo juego tras juego a los Leones del Caracas en el Estadio Universitario, y en diversas plazas de Venezuela y el Caribe.

«Con mucha tristeza les informo que ‘Chivita’ Lezama se fue con su corneta. Falleció hace minutos. Se fue en paz y rodeado de amor», dijo en Twitter la periodista Mari Montes, ligada al equipo capitalino. «También supo, hasta que se durmió, que fue amado por muchos. Dios lo recibe», agregó Montes. Pese a su avanzada edad, «Chivita» Lezama solía estar en primera fila en todos los juegos de los Leones del Caracas, el equipo más ganador de Venezuela con 21 títulos.

Este reconocido fan de la pelota de Venezuela vivió su última gran emoción la pasada campaña, cuando los Leones ganaron el torneo y disputaron la final de la Serie del Caribe ante los Tigres del Licey, en la que cayeron con marcador 3-0. Lezama nació el 9 de febrero de 1919, en el estado Delta Amacuro, y desde los años 40′ estuvo siguiendo fielmente al béisbol criollo, tanto así que logró presenciar los 21 títulos nacionales que tienen los Leones, y las dos Series del Caribe. Con Lezama se va, sin duda alguna, una de las grandes y más queridas figuras del deporte nacional, y su pérdida llena de luto y tristeza a todo el béisbol criollo.

CARLOS PAREDES / Licenciado en Comunicación Social
CARLOSPAREDES9@GMAIL.COM