Activan huelga de trenes en Alemania por 50 horas para pedir aumentos salariales

Este sindicato reclama para los empleados del sector un incremento del 12 % o de un mínimo de 650 euros mensuales

El Sindicato Ferroviario y de Transportes (EGV) alemán citó este jueves 11 de mayo a otra campaña de huelgas de advertencia que se extenderá durante 50 horas, desde la noche del próximo domingo hasta la medianoche del martes próximo.

Los paros serán a nivel nacional y afectarán tanto a los trenes de Deutsche Bahn (DB) de extenso recorrido como a los regionales y al transporte de mercancías, informaron hoy fuentes sindicales.

Esta invitación sigue a la jornada de huelga que a finales de abril detuvo el tráfico ferroviario de todo el país y que coincidió también con los paros del personal de tierra de varios aeropuertos alemanes.

De acuerdo al plan de huelga anunciado por el EGV, los trenes dejarán de circular el próximo domingo a las 08:00pm y no volverán a hacerlo hasta las 10:00pm del martes (hora de Alemania).

Eso convertirá esta campaña de paros, la tercera del presente conflicto laboral, en la más larga de las hasta ahora convocadas por el EGV.

El sindicato representa a 230.000 empleados tanto de la compañía de trenes alemana, DB, como a otras cincuenta empresas ferroviarias regionales.

HENNER993@GMAIL.COM