Volodomir Zelensky en reunión con el Papa Francisco

Presidente de Ucrania se reúne con el Papa Francisco en el Vaticano

presidente de Ucrania, Volodomir Zelensky, luego de sus encuentros con las autoridades italianas Giorgia Meloni y Sergio Mattarella, es recibido por el Sumo Pontífice. “Gracias por esta visita”, le dijo el Papa; a lo que el jefe de Estado contestó: “Es un honor”.

Zelensky, arribó al aeropuerto de Ciampino, en Roma, donde fue recibido por el ministro de Exeriores y vicepresidente del Gobierno, Antonio Tajani, y desde allí se trasladó a un céntrico hotel antes de iniciar su apretada agenda en la capital italiana, que se ha blindado para su visita.

El mandatario escribió en sus redes sociales: “Hoy en Roma. Me reúno con el presidente de Italia, Sergio Mattarella, con la primera ministra Giorgia Meloni y el Papa Francisco. ¡Una visita importante para la próxima victoria de Ucrania!”.

Seguridad reforzada

Las fuerzas de seguridad extremaron al máximo las medidas con 1.000 agentes desplegados, una zona de exclusión aérea y varios equipos de francotiradores situados en las zonas por donde pasará Zelensky, en algunas de las cuales se han reunido refugiados ucranianos para saludar a su presidente.

Reunión con Sergio Mattarella y El apoyo de Italia por la adhesión de Kirv a la UE

El presidente Sergio Mattarella en su reunión con Zelensky se aseguró su respaldo. "Es un honor para Italia tenerlo aquí en Roma. Me complace volver a encontrarme con usted después de nuestra reunión hace más de tres años, incluso si la condición que enfrenta es bastante diferente. Estamos totalmente a su lado”, le expresó el presidente de la República.

Giorgia Meloni presidenta del Consejo de Ministros de Italia, le dijo al presidente de Ucrania, Volodimir Zelensky, que su país apoya la adhesión de Kiev a la Unión Europea.

“Desde el principio, Italia ha estado a la vanguardia para la atribución del estatus de candidato a la Unión Europea a Ucrania, y seguirá asegurando su apoyo para facilitar la integración progresiva de Kiev, que lucha por defender los valores europeos de libertad y democracia; y es una avanzada de la seguridad del continente europeo”, manfestó Meloni.

Zelensky llega al Vaticano

Luego de las reuniones con el presidente de Italia y la presidenta del Consejo de Ministros de Italia, el mandatario ucraniano, Volodimir Zelensky, se reunió en audiencia privada con el papa Francisco en el Vaticano. El encuentro se desarrolla en la llamada “Auletta” contigua al Aula Pablo VI.

El papa Francisco agradeció al jefe de Estado ucraniano, Volodimir Zelensky, su visita al Vaticano. “Gracias por esta visita”, fueron las primeras palabras que pronunció el pontífice al ver al mandatario.

Desde el inicio de la guerra, el Papa y el mandatario hablaron por teléfono al menos dos veces, según reveló Francisco en diálogo con periodistas.



GODOYVICMARA@GMAIL.COM