Trujillanos FC no pasó del empate en su debut

En lo que fue su debut en la segunda mitad de la Temporada 2023 de la Liga FutVe 2, Trujillanos FC igualó 1-1 ante Academia Rey en el estadio José Alberto Pérez de Valera.

El joven equipo aurimarrón, compuesto en su gran mayoría por talentos del patio, vio como los visitantes se fueron arriba con tanto de Thaiderson Durán (minuto 22), quien de cabeza aprovechó un centro que levantaron desde la derecha tras errores defensivos del cuadro anfitrión.

Los Guerreros de la Montaña desde el principio estuvieron guiados en el medio sector por el experimentado Wildiyhonh Vivas. Sempre llevaron la iniciativa, pero la falta de contundencia de cara al arco como siempre complicó al aurimarrón. Los refuerzos Jesús «Chuchin» Sandrea, con habilitaciones precisas y Jesús Ordóñez con algunas apariciones de cara a gol, inquietaron por momentos a la escuadra larense.

Llego el empate

El rival por momentos inquietó principalmente con el rápido volante Wilson Virguez y el espigado centrodelantero Luis Rojas.

Durante el segundo tiempo se le dio la oportunidad al atacante canterano Luis Borrero y resolvió con el empate guerrero al minuto 74, tras un pase magistral del mismo Vivas. Significó la efectividad que tanto falta le suele hacer al TFC. En los últimos 15 minutos siguieron los intentos ofensivos del TFC pero nada se dio.

Expulsado el DT Valencia

El árbitro principal Yeferson Miranda (Zulia) tomó protagonismo, lo que produjo que de a poco perdiera autoridad.

El joven delantero Carlos Gil saltó al campo por los locales y fue recibido con una fuerte falta no sentenciada. Miranda expulsó (90+5) al DT Álvaro Valencia por reclamar y de ahí adelante todo fue discusiones.

Como para compensar mostró la segunda amarilla al jugador visitante Miguel Carrasco para echarlo de la cancha. Además sacó un total de diez tarjetas amarillas, cinco a cada conjunto.
Tras finalizar el duelo, como era de esperarse el zuliano salió escoltado por las fuerzas policiales. Suele pasar.


Texto: Lcdo. Miguel Ángel Albarrán (DLA)
Graficas: Alexander Viloria-Cortesía

CARLOS PAREDES / Licenciado en Comunicación Social
CARLOSPAREDES9@GMAIL.COM