Lluvias causan estragos en los estados Zulia, Táchira y Trujillo

El paso de las nuevas ondas tropicales por Venezuela han
empezado a provocar consecuencias en diversas regiones del occidente del país.

Mientras que el Zulia padeció de lluvias dispersas y fallas eléctricas entre la tarde noche de este sábado, funcionarios de Protección Civil en el estado Táchira se mantienen en alerta debido al desbordamiento de las quebradas La Victoria, Los Curos y La Colorada.

Las intensas precipitaciones de las últimas horas también generaron la crecida de varios afluentes en el municipio Ayacucho. Las autoridades instaron a la población a mantenerse bajo resguardo y evitar transitar por zonas vulnerables o de alto riesgo.

Por su parte, en Trujillo el servicio de agua fue interrumpido como consecuencia de la lluvias, las cuales provocaron la obstrucción con sedimentos en el dique ubicado en el sector El Cumbre, el cual forma parte del sistema de distribución de agua potable.

El director general de Protección Civil en el estado andino, César Fernández, anunció trabajos en conjunto con la gobernación de Trujillo para restablecer el servicio a la población.

Del occidente hasta parte del centro del país, en Maracay, también han cargado con el colapso de drenajes producto de las lluvias registradas desde inicios de este fin de semana.

Hasta el momento, el Gobierno Nacional continúa con el despliegue de funcionarios de distintos cuerpos de seguridad por órdenes del Ministerio de Interior, el cual desde hace varios días ha hecho el llamado a la calma en medio de los pronósticos de más precipitaciones en las próximas semanas.

CARLOSPAREDES9@GMAIL.COM